ImgTitulo

PRESENTACIÓN:

Bienvenidos al Club de Programación CODIGUS, el primer Club de programación de la provincia de Tucumán, auspiciado por el Ministerio de Educación de la Provincia.

CODIGUS es una plataforma de educación a distancia donde podrás encontrar una selección de recursos, tutoriales y actividades seleccionados para aprender programación con diferentes herramientas.

¡Podrás formar equipos de trabajo con tus compañeros acompañados de un docente para resolver los desafíos que se irán presentando, los que deberán superar para poder acceder en la etapa final al Concurso de Proyectos!

Además, te brindaremos el acompañamiento necesario mediante artículos de información general, tutorías online y offline, videos motivacionales y encuentros virtuales entre los equipos de toda la provincia.

App Inventor

   Es una potente herramienta para crear aplicaciones móviles. Es un entorno de desarrollo muy visual y relativamente sencillo de usar, útil para los programadores sin experiencia, ya que permite desarrollar aplicaciones complejas y con una gran cantidad de funcionalidades que facilita la creación de aplicaciones de manera intuitiva y gráfica. 

Gobstones

Gobstones es una herramienta de programación desarrollada por la Universidad de Quilmes y permite un primer acercamiento a la programación de manera sencilla y práctica, es un lenguaje de programación basado en bloques, tremendamente intuitivo y fácil tanto de utilizar como de entender, y que por su naturaleza han permitido que cualquier niño o joven pueda empezar a aprender a programar.